Normas de presentación



1. REsumen: debe tener un mínimo de 200 palabras y un máximo de 250. En el mismo deberá estar planteado el eje de la investigación, las cuestiones metodológicas y los ejemplos utilizados. La aceptación del resumen por el comité evaluador no implica la aceptación de la ponencia, sino que determinará la pertinencia o no del trabajo propuesto. Se enviará vía correo electrónico con el nombre del archivo formado por letras RE seguidas del apellido e iniciales de los nombres del/de los autores. Ej.  José María Rosales: RErosalesjm.doc


La fecha límite para el envío del resumen será el 15 de marzo de 2017.


2. CV Curriculum Vitae: junto con el resumen se enviará, en documento separado, un curriculum vitae breve (1 página máximo), en el que se consignen –además de los antecedentes académicos- los datos personales el/de los autores, incluyendo: apellido, nombre, documento de identidad, domicilio postal, teléfono, institución a la que pertenece y dirección electrónica. Se enviará vía correo electrónico con el nombre del archivo formado por letras CV seguidas del apellido e iniciales de los nombres del autor. Ej. CVrosalesjm.doc


3. POnencias:

El título de la ponencia estará seguido del nombre del autor, su afiliación institucional y su dirección electrónica (opcional).

Los trabajos de investigación deben ser inéditos y proponer un aporte original. No podrán superar las 5.000 palabras de extensión (incluidas notas, bibliografía y un máximo de cuatro (4) imágenes). La presentación debe estar realizada para DIN A4, con 3cm de márgenes por lado, interlineado 2, en letra Times New Roman 12. La aceptación de la ponencia por parte del comité evaluador será la única instancia que determine la participación en el encuentro.


Se enviará en documento adjunto vía correo electrónico con el nombre del archivo formado por letras PO seguido del apellido e iniciales de los nombres del/de los autores. Ej. POrosalesjm.doc


Los párrafos se iniciarán sin sangría.


Los epígrafes de las imágenes deben ser incluidos en el texto de la ponencia en letra roja y en la ubicación deseada para la publicación.


Las citas textuales deben ir entre comillas si se incluyen en el cuerpo del texto. Cuando exceden las cuatro líneas de extensión irán en un párrafo separado, a un espacio y con márgenes distintos de los del texto principal. Cuando no se cita un párrafo completo, tanto al principio como en el medio o al final poner […], no usar paréntesis.

Las referencias bibliográficas dentro del texto se harán entre paréntesis, apellido del autor, año de edición y, luego de dos puntos, un espacio y el número de página o páginas. Por ejemplo, (Ucelay da Cal, 1995: 52). Se citan hasta dos autores, si son más de dos se cita el primer autor y se agrega et al. Por ejemplo, (Mases et al., 1998). Autores diferentes citados en un mismo paréntesis deben ordenarse cronológicamente y no alfabéticamente. Si se repite el mismo autor de la cita anterior, Ibíd.


Las palabras en otro idioma van en cursiva.


Las referencias bibliográficas citadas en el texto principal o en las notas, solamente, deben incluirse al final del trabajo en orden alfabético por apellido de los autores observando el siguiente orden:


Libros: a) Apellido y nombre del autor en letra normal y minúscula seguido del  Año de edición entre paréntesis, b) título de la obra en letra cursiva, c) lugar de edición, d) casa editorial, e) página (p.) o páginas (pp.) si correspondiera. Todos estos datos deben separarse entre sí por comas. Ejemplos: 

Laddaga, Reinaldo (2006) Estética de la emergencia. La formación de otra cultura de las artes, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

Bourdieu, Pierre (1967) “Campo intelectual y proyecto creador”, en: Povillon, Jean y otros, Problemas del estructuralismo, México, Siglo veintiuno.


Artículos: a) nombre y apellido del autor en letra normal y minúscula seguido del año de la publicación entre paréntesis, b) título del artículo en letra normal, minúscula y entre comillas, c) en: nombre de la revista o publicación que lo incluye (en letra cursiva), d) lugar de edición, e) tomo (t.) o volumen (vol.), número (n°), f) página (p.) o páginas (pp.) si correspondiera. Todos estos datos deben separarse entre sí por comas. Ejemplo:


Crespo, Bibiana (2016) “Arte participativo en el espacio público. Proposiciones metodológicas acerca de algunos de sus preceptos”, en: On the w@terfront, Barcelona, vol. 2, n˚ 45, pp. 7-36.


Periódicos: Nombre en bastardilla. Lugar de edición, año de edición, n˚ de edición, día, mes y año de la publicación, página o páginas citadas. Si la nota estuviera firmada, seguir las indicaciones de los artículos. Ejemplo:


La Opinión. Bahía Blanca, año 1, n˚ 280, 16 agosto 1900, p.1.


Actas de sesiones: Se citarán de igual manera que los periódicos.


En el caso de los trabajos consultados en Internet, adoptar esta forma: la URL y consultado el 14.02.2017.


Si hay varios trabajos de un mismo autor publicados en el mismo año, la distinción entre ellos se hará utilizando letras. Ejemplo: (2015 a) (2015 b)


Si el autor lo considera importante el año de la edición original debe ir entre corchetes.

Todos los trabajos citados en el texto deben incluirse en la lista bibliográfica. No deben incluirse publicaciones no referenciadas en el texto.


Las notas aclaratorias (no citas bibliográficas) deben ubicarse a pie de página, con números correlativos.


Los autores son responsables del contenido de sus contribuciones, de la exactitud de sus citas y referencias bibliográficas.


El envío de la ponencia implica el principio de autorizar correcciones estilísticas que faciliten la lectura de los artículos sin alterar su contenido.


4. IMágenes

Las IMágenes se entregarán fuera del texto. Se pueden incluir hasta 4 fotografías, tamaño máximo de 10 x 15 cm, digitalizadas a tamaño natural, 300 dpi. NO SE ACEPTARÁN IMÁGENES DE MENOR CALIDAD.


Se enviarán en documentos adjuntos vía correo electrónico con el nombre del archivo formado por letras IM seguido del apellido e iniciales de los nombres del/ de los autores, y Nº de la imagen. Ej. IMrosalesjm1.jpg IMrosalesjm2.jpg IMrosalesjm3.jpg IMrosalesjm4.jpg

Todas las imágenes deberán estar identificadas con su fuente de origen, y un número correlativo de 1 a 4, según su ubicación en el texto.


Las IMágenes y la POnencia (con los epígrafes incluidos) deben enviarse por correo electrónico.


II. COMITÉ DE LECTURA

Los trabajos que se incluyan en las Jornadas serán seleccionados por un comité de lectura integrado por especialistas en diferentes áreas. El día 1º de julio de 2017 se notificará por correo electrónico a los expositores cuyos trabajos hayan sido aceptados. La decisión del Comité Evaluador será inapelable.


III. IDIOMA

Los idiomas oficiales del congreso son el español y el portugués. Se aceptarán ponencias en inglés, francés e italiano, aunque no se garantiza la traducción simultánea.


IV. EXPOSICIÓN

Los expositores dispondrán de un tiempo máximo de veinte minutos (20’). Cuando se opte por la lectura de las ponencias, éstas deberán reducirse a un máximo de seis páginas. Los medios técnicos necesarios para la exposición (tipo de proyector, reproductor de video, audio, etc.) deberán consignarse en el resumen.

V. PUBLICACIÓN

Los trabajos seleccionados serán publicados, por lo cual es imperativo respetar los plazos y modos de presentación.

1 comentário:

  1. Boa tarde, gostaria de saber como fazer um tipo de citação que não vi especificado no edital. Onde posso tirar essa dúvida?

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